Las multas por no llevar mascarilla son nulas

por | marzo 9, 2023

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Aunque la edición de este año de la carrera de Fórmula 1 en México no ha sido un clásico, se han atado muchos cabos importantes fuera de la pista a medida que el furor por la limitación de costes alcanzaba una resolución. Si a eso le añadimos un récord, el regreso de una fuerza que en su día fue grande y la anulación de una sanción anterior, el resultado ha dado mucho que hablar. A continuación, las 10 noticias más importantes.

A nadie se le escapa que el Gran Premio de México del pasado fin de semana no logró alcanzar el emocionante clímax que se presagiaba en algunos momentos. Eso significó que, en un momento en el que la FIA hizo pública su polémica sanción a Red Bull por romper el límite de costes de 2021, hubo una división equitativa entre los temas de conversación dentro y fuera de la pista.

Max Verstappen escribiendo su nombre en más páginas de los libros de historia al batir otros dos récords de Fórmula 1 gracias a su última victoria, Mercedes subiendo el ritmo pero siendo conservador con su estrategia, además de una rejuvenecida actuación de Daniel Ricciardo fueron algunos de los aspectos más destacados de las 71 vueltas del Autódromo Hermanos Rodríguez.

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En tiempos de guerra, enfermedad u otras condiciones extraordinarias, cada estado autoriza a su gobernador a declarar el estado de emergencia. Una vez declarada la emergencia, los poderes ejecutivos se amplían hasta que ésta finaliza. Estos poderes incluyen la autoridad normalmente reservada a las asambleas legislativas, como la capacidad de suspender los estatutos existentes o crear de hecho nuevas leyes, aunque sea temporalmente y sólo en la medida necesaria para responder a la situación de emergencia.

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Aunque los gobernadores necesitan poder responder rápidamente a las emergencias, las legislaturas tienen un papel importante a la hora de garantizar que no se abusa de estos poderes y que no socavan la separación de poderes vital para nuestro sistema democrático de gobierno. Los poderes legislativos ejercen varios tipos de controles sobre la autoridad de emergencia de los ejecutivos estatales de formas que varían según los estados. Sin embargo, existen algunas características comunes.

Las leyes que definen la autoridad ejecutiva durante una emergencia no pueden ser modificadas por orden ejecutiva. Los gobernadores no pueden promulgar normas de emergencia que les otorguen autoridad más allá de los límites legales, incluso si tienen potestad para modificar temporalmente las leyes. En consecuencia, los poderes legislativos están facultados para establecer límites firmes al poder ejecutivo de emergencia. Varios estados imponen límites específicos al ejercicio de los poderes de emergencia. Las restricciones más comunes incluyen la prohibición a los gobernadores de limitar la libertad de prensa o confiscar las armas de fuego de los ciudadanos. Además, los límites constitucionales a la autoridad estatal y cualquier derecho garantizado siguen plenamente vigentes durante una emergencia.

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Derecho constitucional – interposición de un recurso de inconstitucionalidad – doctrina de la separación de poderes, principio de madurez y doctrina de la cuestión política – recurso de inconstitucionalidad interpuesto contra una norma subsidiaria que se encontraba bajo control parlamentario a la espera de su aprobación parlamentaria – carácter prematuro de un recurso de inconstitucionalidad por plantear cuestiones que aún estaban siendo examinadas por los órganos constitucionales competentes.

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Derecho constitucional – doctrina de la moderación judicial – decisiones que implican determinaciones de mérito y de política – cuando una petición implicaba cuestiones relativas a la conveniencia de las normas elaboradas sobre la base de la opinión de expertos y el ejercicio del mandato legislativo delegado por un Secretario del Gabinete – si el tribunal debe ejercer moderación y negarse a llevar a cabo una revisión de mérito o de política en relación con la conveniencia o no de esas normas – Constitución de Kenia 2010, artículos 94(5) y 94(6); Ley de Instrumentos Estatutarios, No 23 de 2013, sección 11.

Derecho constitucional – derechos y libertades fundamentales – derecho a la igualdad y a no ser discriminado – si la legislación subsidiaria que exigía que todas las personas, incluidos los pobres, llevaran máscaras al visitar lugares públicos era discriminatoria – Constitución de Kenia de 2010, artículo 27.

Las multas por no llevar mascarilla son nulas 2022

PARA ENMENDAR EL CÓDIGO DE LEYES DE CAROLINA DEL SUR, 1976, AGREGANDO LA SECCIÓN 44-29-55 A FIN DE PROHIBIR QUE LOS FUNCIONARIOS ESTATALES PARTICIPEN EN LA APLICACIÓN DE CUALQUIER MANDATO FEDERAL ILEGAL DE MÁSCARAS QUE VIOLE LA DÉCIMA ENMIENDA DE LA CONSTITUCIÓN DE LOS ESTADOS UNIDOS, PARA ESTABLECER SANCIONES Y PARA OTROS FINES.

“Sección 44-29-55. (A) No obstante cualquier otra disposición legal en contrario, un agente, departamento, empleado o funcionario de este Estado, o de una subdivisión política de este Estado, o cualquier miembro de la Guardia Nacional de Carolina del Sur cuando sea movilizado para el servicio activo estatal, y mientras actúe en su capacidad oficial no podrá participar a sabiendas o voluntariamente en la aplicación de ningún mandato federal ilegal de máscaras, de conformidad con la Décima Enmienda de la Constitución de los Estados Unidos, que reserva a los estados, o al pueblo, todos los poderes no delegados a los Estados Unidos por la Constitución o prohibidos por ella a los estados.

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(C)(1) Cualquier persona dentro de la jurisdicción de este Estado acusada de violar esta sección puede ser responsable de medidas declaratorias y cautelares, daños y perjuicios y honorarios de abogados. La inmunidad soberana, oficial y cualificada no son defensas afirmativas en casos de conformidad con esta sección.